TypeOnsite Course
Date8 Oct, 2021 - 9 Oct, 2021
PlaceBogotá
PriceCons €
ComprarReservar

Presentación

Programa

Inscripción

Pago

Presentación y propósito:

Formación en la que los alumnos abordaran los puntos gatillo vistos en otros cursos, conocerán e integrarán la ELECTROPUNCIÓN de estos puntos mediante un POINTER o buscapuntos para de esta manera comprobar que se ha realizado un abordaje correcto y  facilitar el proceso de regeneración, logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

Impartido por:

Jose María Belmonte

  • Docente del curso: Electropunción para Fisioterapeutas, Readaptación y prevención en lesiones deportivas (RETURN TO PLAY) dentro máster de Fisioterapia deportiva (Madrid, Mallorca, Canarias, Pamplona, Alicante).
  • Director y Fisioterapeuta en el Centro FisioForm Sport Clinic.
  • Fisioterapia Avanzada y Readaptación Deportiva (Alicante)
  • Preparador físico y Fisioterapeuta deportivo en equipos de fútbol profesionales (Real Murcia CF , Orihuela CF, CD. Almoradí)
  • Fisioterapeuta del World Padel Tour, torneo de Murcia, 2018.
  • Formación en Fisioterapia Invasiva (Neuromodulación percutánea, Experto en Acupuntura clínica y electroacupuntura funcional, punción seca, ecografía, electrolisis percutánea..)

Dirigido a:

Fisioterapeutas

Introducción:

Qué es un PGM, indicaciones y contraindicaciones para su tratamiento invasivo.

Como identificar un PGM. Práctica.

Como ayudar a mejorar un PGM y el dolor post-punción mediante el ejercicio.

¿Qué es la electropunción?

Explicación de los aparatos a utilizar dentro de la electropunción (Pointer Plus, Pointer Excell II, ITO ES-130 e ITO ES-160)

Tratamiento del dolor mediante electropunción.

Comprobación del músculo abordado mediante Electropunción (POINTER),  de esta manera sabremos si estamos realizando la técnica correctamente en el músculo adecuado para posteriormente realizar un tratamiento global de la patología mediante el Electroestimulador ITO ES-130.

Iniciación a la neuromodulación no invasiva e invasiva mediante el Pointer de forma superficial a través de la aguja mediante corrientes de forma invasiva.

Práctica

Abordaje de los PGM mediante Punción Superficial. Práctica

Abordaje de los PGM mediante punción profunda.

Punción profunda segura contra hueso (Infraespinoso, Multífido Sacro y Temporal).

Electropunción en extremidades: superiores, inferiores, tronco, cabeza y cuello

Comprobación de todos los músculos abordados mediante Electropunción (POINTER).

ELECTROPUNCIÓN:

La electro-punción seca es una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica usando las agujas empleadas en la punción como electrodo facilitando un proceso de regeneración más rápido y logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

Existe un consenso en la conveniencia de que la corriente aplicada provoque contracciones musculares, siempre que exista un período de reposo entre contracciones, es decir, evitando las contracciones tetanizantes. Esta corriente se aplica utilizando electrodos pinza que se fijan en la parte de la aguja que queda fuera de la piel.

Estas técnicas se emplean en lesiones como epicondilalgias (codo de tenista, en caso de que en la exploración se aprecien puntos gatillo problemáticos), problemas musculares (algunos dolores de espalda o de cuello), problemas tendinosos, etc.

En general problemas musculoesqueléticos que cursen con molestias o limitaciones a nivel muscular, en los que la exploración revele que hay puntos gatillo dando problemas.

También nos servirá de gran ayuda para comprobar que estamos abordando el musculo elegido mediante la contracción de éste mediante la corriente.

Fechas:

Viernes: 8 de octubre de 2021

Sábado: 9 de octubre de 2021

Preinscripción y matricula:

Para iniciar el proceso de inscripción deberá rellenar el Formulario de Inscripción.

Una vez envíe el formulario recibirá un correo electrónico con los pasos a seguir para formalizar la matrícula.

Matriculación:

MATRICULA ABIERTA

Al inscribirse se deberá abonar el 50% del importe total del curso. El 50% se abonara una semana antes de inicio del curso.

En caso de no poder asistir al curso, se devolverá el importe integro siempre y cuando se avise con una antelación de 30 días antes del inicio del mismo.

El centro se reservara el derecho de anular el curso si no alcanza un número mínimo de inscripciones, devolviendo el importe total de los inscritos.

Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana con un número de 3,2 créditos.

Número de registro: 160032190001A