+57 316 5592036 | +34 661657352
31 Mar 2018

Semana 2 concepto terapia manual Maitland

El paso 29 de marzo se dio por culminada la segunda semana-nivel 1 de la formación en concepto de terapia manual Maitlad, 6 días intensos de mucho aprendizaje.

Esta formación cuenta con el aval y certificación oficial IMTA.

La formación completa consta de un programa de 11 semanas con un total de 440 horas, distribuidas en  cuatro niveles. Actualmente se esta llevando a cabo por primera vez en Colombia el nivel 1 (3 semanas).

Este concepto forma al fisioterapeuta para adoptar un abordaje orientado en resolución de problemas cuando tratan pacientes con disfunción del movimiento. En todos los niveles los participantes examinan y tratan pacientes bajo supervisión. Los instructores lleva a cabo demostraciones prácticas de tratamiento de pacientes. En varios países Europeos los cursos de la IMTA son un prerequisito para la obtención de la certificación en Terapia Manual Ortopédica (OMT) de acuerdo a las guisa propuestas por la IFOMPT (Federación Internacional de Terapeutas Ortopédicos Manuales).

Sin duda Forafis esta contribuyendo con el futuro de la fisioterapia en Colombia. Felicitamos a todos los profesionales por seguir avanzando en el camino de la formación y los esperamos para julio donde se llevará a cabo la 3 semana del nivel 1.

Leave a Reply