+57 316 5592036 | +34 661657352
4 May 2017

Terapia Manual Concepto Maitland

Durante el curso el instructor realizará una demostración de una sesión de tratamiento con un paciente. Así mismo los participantes durante el curso realizarán tratamiento de pacientes reales bajo supervisión del instructor.

Evaluación y tratamiento de las alteraciones del sistema de movimiento basadas en los principios del Concepto Maitland ® de Fisioterapia Manual. Nivel 1

El Nivel 1 del Concepto Maitland ® tiene una duración de 3 semanas (7 días cada semana), con un contenido de 160 horas. El objetivo general de la formación es educar a los fisioterapeutas en la resolución integral de problemas y tratamiento de los pacientes con trastornos neuromusculoesqueléticos del sistema de movimiento basado en los principios del Concepto Maitland ®.

Al final del Nivel 1 los participantes habrán adquirido competencias en:

  • La aplicación durante la exploración y tratamiento de pacientes de un modelo de pensamiento basado en el modelo de Maitland de razonamiento clínico simbolizado por el “brick-wall” (muro de ladrillos), integrado en el marco del paradigma biopsicosocial orientado hacía el modelo de la CIF de la OMS y haciendo hincapié en la práctica basada en la evidencia.
  • Análisis, interpretación y tratamiento específico de las disfunciones del movimiento basándose en los mecanismos neurobiológicos periféricos.
  • Diferentes procesos de evaluación dentro del proceso terapeútico.
  • Habilidades básicas en técnicas manuales de valoración y tratamiento de las estructuras articulares y neurales (neurodinámica) a través de un abordaje centrado en el paciente y orientado a la resolución del problema.
  • La habilidad de utilizar de una forma segura y eficaz el Concepto Maitland ® para examinar, evaluar, planificar y llevar a cabo un programa de tratamiento de pacientes con trastornos del movimiento del sistema neuromusculoesquelético.

 

CONCEPTO MAITLAND

Leave a Reply