+57 316 5592036 | +34 661657352
17 Feb 2017

Por primera vez en Colombia Concepto Maitland

 

Geoffrey Geoff D. Maitland, Fisioterapeuta Australiano y cofundador de la IFOMPT(Federación Internacional de Terapia Manual Ortopédica), desarrollo este concepto espacial de tratamiento en el año 1950. El Concepto Maitland® es uno de las mayores y más significativas tendencias en la terapia manual.

Nos referiremos a el como Concepto Maitland® más que técnica Maitland® porque se centra en un proceso de pensamiento particular y de toma de decisiones clínicas, que forman la base del abordaje de exploración y tratamiento característicos del Concepto. La terapia manual es empleada en un gran abanico de posibilidades entre las que se incluyen tratamientos conservadores, pos quirúrgicos, deportivos y reumatológicos. Amplia información Aquí

El Concepto Maitland® está unida a la terapia manual en el tratamiento inicial y continuado de los trastornos articulares, musculares y nerviosos. El empleo de las técnicas en el Concepto Maitland® se fundamentan en el razonamiento clínico y tienen en cuenta la Clasificación Internacional de Función, Discapacidad y Salud (CIF).

Lo que hace que este Concepto sea especial es la combinación de un tratamiento (inicial y posteriores) específico e individualizado para cada paciente, combinando la experiencia del Fisioterapeuta y la evidencia clínica más reciente. Además de la movilización articular de columna y extremidades, el Concepto emplea técnicas neurodinámicas, ejercicios de estabilización y ejercicio domiciliario para el paciente.

Conoce más sobre la IMTA International Maitland Teachers association https://www.imta.ch/es/

Nivel I: Curso introducción, 20 días

Semana 1:  14 al 20 de octubre de 2017

Semana 2:  24 al 29 de marzo de 2018

Semana 3:  19 al 25 de julio de 2018

Inscripciones: www.forafis.com  cursos@foraafis.com

 

Leave a Reply