+57 316 5592036 | +34 661657352
5 Jun 2017

Fisioterapeutas con formación de diplomado en uroginecología Colombia

Desde el 2013 FORAFIS inicia como escuela pionera en Colombia las formaciones en rehabilitación del piso pélvico.

Su primer curso se programó en la ciudad de popayán donde se obtuvo una asistencia máxima de profesionales interesados en esta área, damos las gracias a la directora de fisiocenter la Dra. Ana Lucía Pardo por su compromiso con el desarrollo de la fisioterapia en el departamento del Cauca. Año tras año esta formación ha ido ganando fuerza gracias a la inquietud de los profesionales y a la alta demanda de pacientes con patologías del piso pélvico. A pesar de ello hay muchos departamentos que hasta  la fecha no cuentan con profesionales formados en esta área, recordamos que esta especialidad no esta cubierta en ninguna universidad de Colombia y los pocos profesionales que ya contaban con dicha formación era debido a su participación en cursos, especialidades, etc. realizados en otros países, especialmente Brasil.

Forafis ha seleccionado un profesional referente en España con formación en escuela Belga para el desarrollo de estas formaciones. La formación completa incluye entrenamiento en evaluación y tratamiento de la patología pélvica, obstetricia, coloproctología y tratamiento miofascial.

A continuación presentamos un gráfico con la distribución de profesionales certificados como diplomados en fisioterapia uroginecológica, programas realizados en Colombia.

pisopélvico

Es claro que aun son necesarios más fisioterapeutas especialistas en esta área, para que puedan dar atención a los problemas relacionados con el piso pélvico, que cada día están en aumento en la población general (incontinencias urinarias, dolor pélvico crónico, pos-partos, vulvodinias, etc)

Leave a Reply