+57 316 5592036 | +34 661657352
4 May 2017

FISIOTERAPIA ACUÁTICA

Los objetivos terapéuticos y preventivos se tratan de alcanzar mediante la realización de ejercicios en piscina climatizada con un acompañamiento cercano por el Fisioterapeuta.

Es una técnica indicada para personas de cualquier edad que presenten cuadros agudos y/o crónicos derivados de enfermedades reumatológicas (artritis, fibromialgia), ortopédicas y/o traumatológicas (escoliosis, cervicalgias, lumbalgias, esguinces, fracturas, situaciones post-cirugías: ligamentoplastias, prótesis), neurológicas (Parkinson, accidente vascular cerebral, retraso en el desarrollo motor) entre otras.

Las ventajas del tratamiento en piscina provienen de la asociación de los principios físicos del agua a una temperatura adecuada (flotación, presión hidrostática y viscosidad) con las técnicas de tratamiento específicas para este medio (Halliwick, Watsu, Bad Ragaz y hidrocinesiterapia).

Fisioterapia acuatica

Los beneficios de iniciar una rehabilitación en el agua son muchos; produce mejoras en la movilidad articular, aumenta la fuerza, la resistencia, la elasticidad o el tono muscular de los pacientes. Pero además alivia el dolor, relaja los músculos y mejora la confianza del paciente, que perderá el miedo a la caída o a los movimientos bruscos y se centrará en exclusiva en el ejercicio, aumentando así el rendimiento de cada sesión.

Leave a Reply