InstructorBeatriz Navarro
TypeOnsite Course
Date12 jun, 2020 - 14 jun, 2020
PriceCOP. Consultar
Buy NowBook Now

Presentación

Programa

Inscripción

Pago

Presentación y propósito:

Las disfunciones del suelo pélvico (DSP) engloban múltiples trastornos que afectan a la región pélvica, como son la incontinencia urinaria, los trastornos de vaciado vesical, la incontinencia anal, el estreñimiento, el prolapso de órganos pélvicos, las disfunciones sexuales o distintos síndromes dolorosos de esta región. Las DSP no suponen un riesgo para la vida, pero sí ocasionan un gran impacto a nivel personal, social, emocional, laboral, físico y económico, mermando la calidad de vida de las personas que las sufren. Las mujeres tienen una probabilidad 7 veces mayor que la población masculina de padecer alguna DSP, cuyos factores de riesgo son procesos fisiológicos, como el embarazo, el parto y la menopausia, o procesos fisiopatológicos, como las cirugías pélvicas o procesos oncológicos. Frente a las DSP, el tratamiento de FISIOTERAPIA es la primera opción terapéutica. Por ello, en el presente curso se ofrece al alumnado la posibilidad de conocer y aprender a emplear las herramientas de valoración y de diagnóstico fisioterapéutico de las DSP, así como las múltiples opciones de tratamiento fisioterapéutico, todo ello basado en la evidencia actual y en la experiencia clínica e investigadora del Grupo de Investigación de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer de la Universidad de Alcalá.

OBJETIVOS:

Objetivo general

– Adquirir las competencias necesarias para valorar y aplicar el tratamiento de fisioterapia idóneo para una mujer que presente una disfunción del suelo pélvico con indicación de tratamiento fisioterapéutico.

Objetivos específicos

– Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una correcta anamnesis y exploración funcional de fisioterapia en una mujer con disfunción del suelo pélvico.

– Conocer y aprender a utilizar los instrumentos de valoración empleados en la exploración fisioterapéutica de la musculatura del suelo pélvico.

– Establecer un plan de tratamiento fisioterapéutico adecuado a la valoración fisioterapéutica realizada.

– Seleccionar y aplicar las técnicas fisioterapéuticas comportamentales, manuales e instrumentales adecuadas a los problemas planteados.

– Aplicar el razonamiento clínico en fisioterapia, adaptado a las necesidades individuales de cada paciente, poniendo énfasis en el diagnóstico diferencial, en el reconocimiento del probable pronóstico de cada mujer, y en la aplicación de la mejor opción terapéutica considerando la evidencia y los factores físicos, psicológicos y sociales de cada paciente en particular.

Impartido por:

Dra. María Torres Lacomba

Fisioterapeuta, Doctora en Biomedicina. Profesora Titular de la Universidad de Alcalá. Especialista en Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer. Coordinadora del Grupo de Investigación “Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer” (FPSM). Unidad Docente de Fisioterapia. Universidad Alcalá.

Dra. Beatriz Navarro Brazález

Fisioterapeuta, Doctora en Ciencias de la Salud. Especialista en Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer. Miembro del Grupo de Investigación “Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer”. Unidad Docente de Fisioterapia. Universidad Alcalá.

Dirigido a:

Fisioterapeutas/alumnos de último semestre

El curso consta de 20 horas presenciales teórico-prácticas y 10 horas destinadas a la formación online. La carga lectiva presencial se distribuye en 1 seminario de 3 días (viernes, sábado y domingo) y la carga lectiva virtual comenzará entre tres y cuatro semanas antes del seminario presencial. Es requisito realizar la prueba objetiva onlineantes de comenzar el seminario presencial, y la asistencia de al menos al 90% de las horas presenciales.

Descargar programa

Fechas presenciales:

Viernes: 12 de junio de 2020

Sábado: 13 de junio de 2020

Domingo: 14 de junio de 2020

Bogotá Colombia

Preinscripción y matricula:

Para iniciar el proceso de inscripción deberá rellenar el Formulario de Inscripción.

Descuento 1: preinscripciones previas al 30 de marzo de 2020

Descuento 2: para aplicar deberá inscribirse entre el 1 y 20 de abril de 2020

Matriculación:

MATRICULA ABIERTA

Al inscribirse se deberá abonar el 30% del importe total del curso. El 70% se abonara en 2 pagos antes de la fecha límite de inscripción. El impago del 2 y 3 plazo en la fecha indicada, dará lugar a la imposibilidad de asistir al curso perdiendo la persona inscrita el primer plazo abonado.

En caso de no poder asistir al curso, se devolverá el importe integro siempre y cuando se avise con una antelación de 15 días antes del inicio del mismo, y la causa que le impida asistir no sea imputable a la persona inscrita.

El centro se reservara el derecho de anular el curso si no alcanza un número mínimo de inscripciones, devolviendo el importe total de los inscritos.

Los cursos cuentan con aval de FORAFIS “Formación avanzada para fisioterapeutas”