InstructorOrlando Mayoral
TypeOnsite Course
Date25 Sep, 2019 - 29 Sep, 2019
Time17:00
PlaceBogotá
PriceCOP. Consultar
Buy NowBook Now

Presentación

Programa

Inscripción

Pago

 

Impartido por:

Orlando Mayoral

Diplomado en Fisioterapia (Universidad de Valencia, 1987). Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (Universidad Nacional de General San Martín, 2002). Doctorando en la Universidad de Castilla-La Mancha (D.E.A., 2006). Fisioterapeuta de diferentes hospitales del Sistema Nacional de Salud. Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1990 a 2007. Presidente de la International Myopain Society (www.myopain.org). Presidente de Honor de la “Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca.

Seminarios Travell & Simons y Forafis, ofrecerán formación en técnicas conservadoras e invasivas para el tratamiento del dolor miofascial.
Los puntos gatillo miofasciales (PGM) están comenzando a ser reconocidos como un componente esencial de las extremadamente comunes disfunciones neuro-músculo-esqueléticas. Este complejo campo de los PGM está progresando rápidamente y a medida que más profesionales lo conocen y se interesan, existe la creciente necesidad de una fuente que proporcione los recursos básicos de información, así como el conocimiento de los nuevos progresos.

Dirigido a:

Fisioterapeutas

En este curso internacional se abordara el diagnóstico y tratamiento del síndrome de dolor miofascial, donde se incluirán

Técnicas conservadoras como:

Estiramiento analítico, Estiramiento analítico + distracción, Espray y estiramiento, Estiramiento analítico + facilitación (Mitchell, lewit, Kabat), Técnicas de compresión, Técnicas de inhibición, Técnica de Jones, Técnicas combinadas: T. Suiza (Dejung), Chaitow

Técnicas Invasivas:

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=w-aSE9-Zc-c&feature=youtu.be
Punción Seca superficial de Baldry
Punción Seca profunda. Técnica de entradas y salidas rápidas de Hong
Electroestimulación percutánea de los PGM.

NUMERO DE HORAS: 90H. Con una distribución de 40 horas presenciales nivel 1, 40 horas presenciales nivel 2, 10 horas on-line.

Cada alumno obtendrá el libro Fisioterapia invasiva del Síndrome del Dolor Miofascial. Autor Dr. Orlando Mayoral

La formación esta distribuida en 2 niveles.

Nivel I:

Fechas: 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2019

Horario: 25 de septiembre de 5:00 a 8:00

26, 27 y 28 de septiembre de 8:00 a 8:00

29 de septiembre de 8:00 a 3:00

Nivel II: 

Fechas: 29, 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2020

Es obligatorio cursar los 2 niveles para poder aplicar las técnicas conservadoras e invasivas. Este número de horas es acorde a las normas y leyes establecidas en otros países de referencia como: España y Suiza , donde se específica que un fisioterapeuta solo podrá realizar la punción seca siempre y cuando cuente con un mínimo de horas de formación continuada.

Bogotá Colombia

DESCARGAR PROGRAMA MÓDULO 1

DESCARGAR PROGRAMA MÓDULO 2

Preinscripción y matricula:

Para iniciar el proceso de inscripción deberá rellenar el Formulario de Inscripción.

Descuento del 10% para inscripciones previas al 15 de junio
Descuento del 5% para las inscripciones  entre el 16 de junio y 15 de julio

Descuento del 5% para ex-alumnos

*Los descuentos no son acumulables

Cupo máximo: 24 alumnos

El pago y la inscripción se realizarán de manera independiente por nivel. Se podrán realizar pagos fraccionados mensuales

El pago para el nivel 1 inicia en julio hasta septiembre

El pago para el nivel 2 inicia en diciembre hasta febrero

Matriculación:

MATRICULA ABIERTA

ABONO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

Al inscribirse se deberá abonar 200.000 para confirmar el cupo. El resto de la matrícula se abonara en 3 pagos antes del inicio de la formación. El impago del 1, 2 y 3 plazo en la fecha indicada, dará lugar a la imposibilidad de asistir al curso perdiendo la persona inscrita el pago abonado a la inscripción.

En caso de no poder asistir al curso, se devolverá el importe integro siempre y cuando se avise con una antelación de 30 días antes del inicio del mismo, y la causa que le impida asistir no sea imputable a la persona inscrita.

El centro se reservara el derecho de anular el curso si no alcanza un número mínimo de inscripciones, devolviendo el importe total de los inscritos.

Los cursos cuentan con aval de FORAFIS “Formación avanzada para fisioterapeutas” y Seminarios Travell & Simons