InstructorLadislao Campos
TypeOnsite Course
Date19 Jul, 2018 - 25 Jul, 2018
PlaceBogotá
PriceCOP. Consultar
Buy NowBook Now

Presentación

Programa

Inscripción

Pago

Geoffrey Geoff D. Maitland, Fisioterapeuta Australiano y cofundador de la IFOMPT(Federación Internacional de Terapia Manual Ortopédica), desarrollo este concepto espacial de tratamiento en el año 1950. El Concepto Maitland® es uno de las mayores y más significativas tendencias en la terapia manual.

Nos referiremos a el como Concepto Maitland® más que técnica Maitland® porque se centra en un proceso de pensamiento particular y de toma de decisiones clínicas, que forman la base del abordaje de exploración y tratamiento característicos del Concepto. La terapia manual es empleada en un gran abanico de posibilidades entre las que se incluyen tratamientos conservadores, pos quirúrgicos, deportivos y reumatológicos. Amplia información Aquí

El Concepto Maitland® está unida a la terapia manual en el tratamiento inicial y continuado de los trastornos articulares, musculares y nerviosos. El empleo de las técnicas en el Concepto Maitland® se fundamentan en el razonamiento clínico y tienen en cuenta la Clasificación Internacional de Función, Discapacidad y Salud (CIF).

Lo que hace que este Concepto sea especial es la combinación de un tratamiento (inicial y posteriores) específico e individualizado para cada paciente, combinando la experiencia del Fisioterapeuta y la evidencia clínica más reciente. Además de la movilización articular de columna y extremidades, el Concepto emplea técnicas neurodinámicas, ejercicios de estabilización y ejercicio domiciliario para el paciente.

Conoce más sobre la IMTA International Maitland Teachers association https://www.imta.ch/es/

Impartido por:

Ladislao Campo

PT, MSc., IMTA Teacher Ladislao obtuvo el título de fisioterapeuta en el año 2001 en Madrid (España). Es un fisio muy apasionado y ha realizado muchos cursos relacionados con la terapia manual, fisioterapia deportiva y punción seca. En el 2006, fue uno de los participantes en el primer nivel 1 del Concepto Maitland en España, y esto cambió su vida. Después de terminar todos los niveles, decidió comenzar el entrenamiento para ser profesor de la International Maitland Teachers Association (IMTA). Durante esta formación, obtuvo el título de Máster en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid. España). Ladis se convirtió en profesor de la IMTA en el 2016 siendo el primer fisio español en obtener este título. Además, actualmente imparte cursos sobre punción seca. Entre los años 2001-2007 ganó experiencia en una clínica privada y en dos equipos de fútbol españoles. En 2007, decidió abrir su propia clínica de fisioterapia en Leganés (España) y desde entonces, trata problemas neuromusculoesqueléticos. Tiene especial interés en razonamiento clínico (actualmente realizando el doctorado en este tema), lesiones deportivas, dolor crónico, punción seca y todo lo relacionado con la terapia manual.

Dirigido a:

Médicos y Fisioterapeutas

La IMTA ofrece una formación de 11 semanas con un total de 440 horas. El curso consiste en cuatro niveles. Nuestros cursos forman al fisioterapeuta para adoptar un abordaje orientado en resolución de problemas cuando tratan pacientes con disfunción del movimiento. En todos los cursos los participantes examinan y tratan pacientes bajo supervisión. Los instructores lleva a cabo demostraciones prácticas de tratamiento de pacientes. En varios países Europeos los cursos de la IMTA es un prerequisito para la obtención de la certificación en Terapia Manual Ortopédica (OMT) de acuerdo a las guisa propuestas por la IFOMPT (Federación Internacional de Terapeutas Ortopédicos Manuales).

Nivel I: Curso introducción, 20 días

Semana 1:  14 al 20 de octubre de 2017

Semana 2:  24 al 29 de marzo de 2018

Semana 3:  19 al 25 de julio de 2018

NUMERO DE HORAS: 160 Horas NIVEL I

Contenido del curso:

  • Introducción al Concepto Maitland® dentro del paradigma bio-psico-social, proceso de razonamiento clínico y práctica basada en la evidencia.
  • Análisis, interpretación y tratamiento específico de las disfunciones del movimiento con énfasis en los mecanismos de dolor periférico.
  • Exploración y tratamiento inicial de la columna y articulaciones periféricas, incluido un tratamiento inicial de estructuras nerviosas.
  • Aplicación del Concepto Maitland® al explorar a pacientes con trastornos en el aparato locomotor.
  • Planificación e implementación de un tratamiento efectivo.
  • Valor académico de 9 créditos ECTS

DESCARGA PRESENTACIÓN CONCEPTO MAITLAND OFICIAL

Programa nivel 1

Preinscripción y matricula:

Para iniciar el proceso de inscripción deberá rellenar el Formulario de Inscripción.

Descuento del 10% para inscripciones antes del 30 de  marzo de 2017
Descuento del 5% para inscripciones antes del 30 de abril de 2017

Descuento 5% para grupos a partir de 4 alumnos
Preinscripción hasta el 30 de agosto de 2017

El pago y la inscripción se realizarán de manera independiente por nivel.

El pago del nivel 1 se realizará por semana de formación programada.

Semana 1: 10 de octubre al 16 de octubre de 2016, el pago se dividirá en 6 pagos:

Pago 1: 10 de abril

Pago 2: 10 de mayo

Pago 3: 10 de junio

Pago 4: 10 de julio

Pago 5: 10 de agosto

Pago 6: Primer día de curso 10 de octubre

Matriculación:

MATRICULA ABIERTA

ABONO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

Al inscribirse se deberá abonar el 10% del importe total del curso. El 90% se abonara en 6  pagos antes de la fecha límite de inscripción. El impago en la fecha indicada, dará lugar a la imposibilidad de asistir al curso perdiendo la persona inscrita el primer plazo abonado.

En caso de no poder asistir al curso, se devolverá el importe integro siempre y cuando se avise con una antelación de 30 días antes del inicio del mismo, y la causa que le impida asistir no sea imputable a la persona inscrita.

El centro se reservara el derecho de anular el curso si no alcanza un número mínimo de inscripciones, devolviendo el importe total de los inscritos.

Los cursos se certifican por la IMTA https://www.imta.ch/es/ y FORAFIS “Formación avanzada para fisioterapeutas”